CONSEJOS PARA TENER UNA COCINA PRÁCTICA

A la hora de diseñar una cocina suele ser habitual centrarse en la adquisición de muebles con amplia capacidad, de electrodomésticos de todo tipo,  de una cocina y un horno modernos y aspectos similares. Lo malo viene cuando la cocina ya está montada y, lógicamente, hay que cocinar en ella.  Para tener una cocina práctica que pueda usarse sin problemas y en la que el espacio no sea un problema sería conveniente seguir los siguientes consejos.

Gestione bien el espacio

El espacio del que dispone es la base sobre la que crear el diseño que mejor se amolde al mismo.  La idea es repartir los muebles y los electrodomésticos de forma uniforme por toda la cocina y no tener zonas vacías que, posiblemente, no tardarán en llenarse de trastos inútiles. No se trata tanto de tener muebles grandes y una gran encimera como de tener la que necesita su cocina. Lo mismo sucede con las cajoneras y similares. Haga la siguiente prueba cuando piense en adquirir los muebles de su cocina. Mídalos con los cajones abiertos y calcule el espacio que le quedará entre ese cajón y otro mueble o la pared. No falla.

Muebles hasta el techo

Para muchos son una tortura pero si se tiene en cuenta que estaremos ganando unos cuarenta o cincuenta centímetros más de capacidad seguro que cambiamos de opinión. Ahora bien, para mejorar en usabilidad lo lógico será colocar en la parte superior del mueble  aquello que usamos menos y en las baldas inferiores lo que usamos más a menudo.

Apueste por los cajones en vertical

En muchas ocasiones hay huecos entre los muebles y la pared que o se tapan con algún embellecedor o se dejan tal cual. El uso de cajones verticales es una gran solución que siempre han usado las farmacias con poco espacio. Los cajones en vertical suelen ser de gran capacidad y permiten ahorrar mucho espacio en cajones y estantes del resto de la cocina. ¿Se atreve a usar este fantástico método para ganar espacio de almacenamiento en su cocina?

División interna de cajones

En lugar de pedir un cajón, que se lo van a servir tal cual y que terminará lleno de todo lo que quepa en su interior sin orden alguno, especifique al carpintero qué va a guardar en cada uno de ellos. Así podrá tener varias divisiones en el interior de los mismos y asegurar tanto el orden como un mejor aprovechamiento del espacio.

Encimeras multifuncionales

Para algunas tiendas de muebles de cocina la encimera no deja de ser la superficie que cubre el fregadero y la cocina en sí misma. Si tenemos que protegerla con una tabla para cortar, con un soporte para evitar que se queme y adminículos similares estaremos almacenando tiestos y dejando sin espacio a los cajones. Pida a su diseñador que una parte de la encimera sea para cortar alimentos, otra para colocar recipientes recién sacados del fuego y así sucesivamente. De esta forma logrará tener una encimera con una serie de funciones más que importantes para ganar espacio y ahorrar tiempo.

Muebles auxiliares de fácil manejo

Si su cocina es de gran tamaño podrá colocar una isla en el centro que le hará las veces de mesa auxiliar. Si no es tan grande quizás necesite ese espacio extra. Apueste siempre por los muebles con ruedas para poderlos mover fácilmente y para tener siempre a mano lo que necesita.

Decoración

Puede parecer una cuestión baladí pero con un simple cuadro, una foto, un espejo o similar podrá darle a su cocina un toque personal que convertirá esta estancia en ese lugar especial que siempre quiso tener.

Esperamos haberle ayudado a decidir mejor cómo ha de ser su futura cocina y cómo lograr que tan importante parte de la casa sea práctica y útil. El aprovechamiento del espacio, el diseño de los muebles, la decoración y otros aspectos son la base sobre la que deberá trabajar la persona que se encargue de venderle los muebles de su cocina. No permita que le apliquen el clásico programa de diseño de cocina y apueste por la diferencia para poder cocinar a gusto y con la espaciosidad que se merece.



TE ESPERAMOS EN SEVERO OCHOA 4-6 

UNIVERSO DE LA COCINA https://www.eluniversodelacocina.com/

28860, PARACUELLOS DE JARAMA,MADRID

 910 022 263 - 693 425 875 







Volver