EVITAR EL CORONAVIRUS EMPEZANDO POR LAVAR BIEN LA ROPA Y LOS PLATOS

EVITAR EL CORONAVIRUS ES NUESTRA MÁXIMA PRIORIDAD EN ESTOS DÍAS DE DESCONFINAMIENTO 

Pese a ello, una gran mayoría de la población tiene que seguir desplazándose al trabajo como es el caso de los sanitarios, cajeros y otro personal de servicios básicos. Sin duda, están más expuestos al COVID-19 y deben tomar medidas preventivas.

Sin embargo, no solamente es primordial guardar medidas de seguridad en la calle sino también, en nuestra propia casa donde debemos ser muy cautelosos a la hora de la limpieza. Por ejemplo, la ropa que ha tenido contacto con el exterior o los platos deben ser lavados con mayor precaución de la que lo hacíamos hasta ahora.

Aprende con los siguientes trucos cómo lavar bien la ropa y los platos y así reducir el riesgo de infectarse por coronavirus. Es importante lavar y desinfectar las prendas de manera eficaz. 

  • LAVAR LA ROPA CORRECTAMENTE ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR EL CORONAVIRUS, Este tipo de coronavirus puede sobrevivir durante un tiempo en la ropa y en superficies. Por esta razón, es importante lavar y desinfectar las prendas de manera eficaz.
  • ANTES DE PONER LA LAVADORA, EVITA SACUDIR LA ROPA Eso sí, hay que tener en cuenta que lo principal es protegernos de la ropa que haya podido estar en contacto con el exterior. Así se debe evitar ante todo sacudir la ropa debido a que, el virus puede quedar suspendido en el aire y acumularse en otras superficies como el suelo o en la propia lavadora.


  • LAVADOS A 60º: EL CORONAVIRUS MUERE Una vez se hayan seleccionado las prendas o ropa de hogar que se tienen que desinfectar, es fundamental leer el etiquetado para saber en qué programa se puede lavar.

Siempre que sea posible, es fundamental seleccionar la temperatura de 60º porque es la única forma que todos los gérmenes y COVID-19 mueran.

Ahora bien, no todas las prendas son capaces de soportar esta temperatura y se pueden añadir otros productos que ayuden a la desinfección como el bicarbonato, el agua oxigenada, el limón o el vinagre.

  • PARA MAYOR SEGURIDAD: SECADORA DE ROPA:  Toda medida de prevención es poca. Así después de un lavado seguro una forma de quedarse más tranquilo es introducir las prendas en la secadora de ropa. El coronavirus puede quedar suspendido en el aire y más si vivimos en una comunidad de vecinos donde se tiende de manera comunitaria en la azotea. Por este motivo, en la secadora es mucho más seguro secar la ropa además que, se vuelve a alcanzar una temperatura adecuada.
  • LAVAVAJILLAS PARA EVITAR EL CORONAVIRUS: Como ya se conoce, lavarse las manos de manera frecuente es una de las medidas de prevención que la OMS ha anunciado estos días. De todas formas, también debemos guardar precaución con los utensilios de cocina así como platos y vasos usados. El lavavajillas se ha convertido en la manera más segura de proceder al lavado de estos objetos. 


TOMANDO MEDIDAS ES POSIBLE PROTEGERSE DEL CORONAVIRUS: 

Si se tiene cuidado y se tienen las medidas de prevención pertinentes es posible protegerse del coronavirus. Tan solo se tiene que incrementar las tareas de desinfección, lavar ropa con más frecuencia, secarla de manera adecuado y aumentar la limpieza en cocina y baño.

Cómo limpiar tu casa en tiempos de coronavirus | Salud



Volver