RECETA RISOTTO CARBONARA

Hoy os enseñamos a preparar un risotto carbonara simple y delicioso.

Arroz a la Carbonara (3.5/5)

INGREDIENTES:

 300 g de arroz 

1/2 cebolla

60 g queso parmesano

 3 huevos 

150 g de Bacon

300-500 g de champiñones, al gusto

pimienta negra molida al gusto

sal

750 ml caldo de pollo o verduras

PROCEDIMIENTO: 

Empezaremos a cortar el Bacon o la panceta en trozos pequeños, cortaremos la cebolla y rallaremos el queso. Una vez hecho todo esto, cogemos una sartén y añadimos el Bacon en ella, para que vaya haciéndose. En otra sartén, cogemos los champiñones y los vamos calentando, mientras sofreímos también la cebolla.

Cuando realizamos todo lo anterior, calentamos el caldo para poder incorporarle el arroz, una vez que este caliente. Tenemos que mantener el fuego medio – bajo y remover el caldo con una cuchara de madera para que se cocine lentamente.

Mientras tanto, podemos ir mezclando el queso parmesano, los huevos, la pimienta molida y la sal. Una vez que la cebolla esté en su punto, incorporamos el arroz y los champiñones, y lo removemos durante 4 o 5 minutos. Hay que tener en cuenta que los granos de arroz no deben tostarse, por ello, tenemos que estar pendientes de este proceso.

Tras esto, empezamos a echar caldo para mezclarlo junto al arroz y el resto de ingredientes. Tenemos que remover para mantecar el risotto y, tras ello, incorporar la mezcla del queso parmesano y los huevos.

¡Tras haber hecho esto tendremos nuestro risotto carbonara listo para ponerlo en la mesa y a disfrutarlo!





Volver